MATERIALES



¿CÓMO HEMOS REALIZADO LOS MATERIALES?





Juego: TETRAPALA
Material: La "tetrapala" y pelota de tenis o de goma.
Desarrollo: La tetrapala es un material que sirve como receptáculo usado para golpear pelotas y que suele usarse en un juego de red.
Construcción: Se usa un brick o bote de zumo o leche previamente bien lavado, cinta aislante para suavizar los bordes y evitar riesgos.
 
Vídeos de fabricación:


Juego: GOBAS
Material: Las "gobas" y pelota de goma.
Desarrollo: Las gobas es un material que sirve como implemento usado para golpear pelotas y que suele usarse en un juego de red.
Construcción: Se usa cartón y un elástico.
Vídeos de fabricación:


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1 comentario:

  1. Comentarios sobre los criterios de evaluación generales:
    Se usan varias fuentes de recogida de datos pero no se citan correctamente ni se citan durante el texto.
    La exposición es clara, está ordenada y no han añadido ningún apartado no relacionado con el tema. Sin embargo, no utilizan gráficos ni esquemas de ayuda, pero sí usan vídeos y fotos que ayudan a la comprensión correcta de los ejercicios.
    El blog, por su parte, es accesible, claro, ordenado y atractivo y contiene diferentes apartados en función de los aspectos desarrollados.
    En cada vídeo no salen tod@s l@s integrantes del grupo, salen algun@s en unos y otr@s en otros, pero sí que es cierto que tod@s los participantes salen en alguno de ellos.
    Finalmente, la redacción es atractiva, fluida y clara y exceptuando alguna puntual por lo general no contiene faltas de ortografía,.
    Comentarios sobre los criterios de evaluación específicos:
    No se realiza una descripción general de la práctica motriz propuesta a modo de introducción ni se especifica la edad de l@s participantes a quienes va dirigida.
    Se hace una justificación del valor pedagógico de la sesión así como los objetivos específicos de esta en uno de los apartados del blog.
    Además, se indica correctamente el número y la tipología de las instalaciones de la práctica.
    Los ejercicios se describen de manera correcta, aunque uno me ha costado entenderlo bien (Concretamente, el 3 en Raya, ¿hacia dónde se saca? en caso de ser contra el frontis ¿sacan los dos equipos contra la misma pared?¿se encuentran en el mismo lado? ¿donde se sitúan los aros para que no les den con las pelotas en el saque?). Aún así, el uso de vídeos e imágenes en el resto de ejercicios facilita su comprensión.
    Por otra parte, se presentan los materiales y los procedimientos de elaboración del material autoconstruido de manera clara, mediante unos vídeos que indican el procedimiento a seguir en dicha construcción. No obstante, no se da ningún dato sobre los gastos previstos.
    Finalmente, no se hacen referencias de los artículos y libros empleados para el desarrollo de esta idea, pero si se realiza una entrevista en relación con la temática que desde mi punto de vista es un gran punto a favor y le ofrece un aire muy profesional, al igual que las descripciones de cada autor.
    MARIO MAGUREGUI ECHEVARRÍA. 1r Curso. Facultad de Educación y Deporte. UPV/EHU

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